Nuestro compañero recibió carta de despido tras estar con la baja por enfermedad común y recibir las presiones de la Mutua Universal que después de «no localizarle» procedio a cortarle el pago de la prestación de IT justo dos días después de que PROYDEL le diera de baja por motivos disciplinarios. Los servicios juridicos del Sindicato en Zaragoza procedierón a denunciar tanto a la empresa como a la mutua que retrocedio en sus «movimientos» alegando que no le habia podido localizar al trabajador, cuanto en otras ocasiones y contradiciendo lo marcado por la Ley lo habian localizado telefonicamente.
Se habló con el abogado de Proydel y despues de una hora de negociacion en el SAMA donde se le intentó explicar que tanto la carta de despido como las causas alegadas eran incorrectas, que el despido se realizaba en venganza por la demanda presentada por el compañero alegando fraude en su contratación y dejándole claro que como miembro de SOA actuariamos hasta las últimas consecuencias. Ante dicha argumentación y visto que el proceso se iba a judicializar, se procedio a la suspensión del acto a propuesta del abogado de Proydel para que el Gerente diera el visto bueno a nuestras exigencias.
Al final, se alcanzo el acuerdo teniendo que indemnizar al compañero con 45 días por año trabajado, ya que la empresa reconoció el mismo dentro de los plazos establecidos, tomando como base la presentada por nuestro Servicio Juridico y pagando lo que se le pedía desde el inicio del conflicto, teniendo que abonar los salarios de tramitación generados.
