A través de un comunicado, SOA critica que la reforma se haya aprobado con los votos favorables del PSOE, «pero con la colaboración necesaria de los parlamentarios aragoneses integrados en el mismo».
«Con su voto -ha señalado la central soberanista- los parlamentarios aragoneses del PSOE han dado cobertura tanto al ‘decretazo’ -de reforma laboral de junio pasado- como al empeoramiento del texto inicial que se «paseo» por el Congreso y el Senado».
Para el sindicato aragonesista, la reforma laboral ha empeorado, «todavía mas», en el trámite parlamentario de hoy, ya que ahora «se facilita y abarata aún más el despido» y se «impulsa el descuelgue empresarial de los convenios en salarios y en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo».
SOA, reitera su convencimiento de que la reforma aprobada «no va a suponer ninguna reducción de la precariedad laboral», y ha advertido de que «no será la última», ya que se trata de un proceso permanente con un único objetivo: aumentar el poder empresarial y sus beneficios a costa de las condiciones de trabajo de la clase trabajadora.
SOA ha vuelto a reclamar «el derecho a decidir» para Aragón al considerar que es «la única forma de superar» el esquema de Relaciones Laborales donde «Madrid decide y a Aragón se le impone», y esto solamente se puede quebrar con la consecución del Marco Aragonés de Relaciones Laborales (MARL).

