SOA CONSIDERA A FETICO Y FASGA UNA LACRA PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR DE GRANDES ALMACENES. HACE UN LLAMAMIENTO A LA REORGANIZACION Y LA LUCHA.


Hace pocos días nuestros afiliados y afiliadas del Sector de los Grandes Almacenes nos comunicaban una triste realidad: «El Convenio de Grandes Almacenes había sido firmado por «su» mayoría sindical» (FETICO Y FASGA)
Como todos y todas ya sabéis  estas dos «organizaciones» son viejas «conocidas» de SOA. Nuestro conflicto abierto con ellas en el extinto «Galerías Primero» y en Sabeco, saco a la luz las «técnicas de acción sindical» con las que cuentan estos dos «monstruos» en el sector.
Desde SOA siempre hemos visto el «sindicalismo amarillo y transversalista» como una lacra para la clase trabajadora, pero tampoco vamos a «disparar» solo a estas dos organizaciones,  hemos de ser conscientes que por desgracia existe una gran masa de trabajadores y trabajadoras que militan y votan a estos dos «amigos de la patronal».
 Los trabajadores y trabajadoras de este sector hace muchos años que perdieron su espíritu de combate y se han vendido a dos «peleles» que firman un papel en «blanco» con tal de mantener su «modus vivendi» y sus miles de delegados que le reportan extraordinarios ingresos de las arcas del Estado.
Para ello no dudan en vender a todo el sector y firmar en 4 días un Convenio que precariza las condiciones de trabajo en el Sector durante 4 años pero que los perpetua como «casta sindical» en un grupo de empresas que genera miles de contratos de trabajo y «afiliados» al año. 
Resulta curioso que desde el sindicato FETICO «venden» el Convenio como un «logro para los tiempos que corren»…, y eso lo dice el «lider comprometido» como así reza su «lema». Pero con quien esta comprometido? con los trabajadores y trabajadoras? o con la patronal de la que se «inspira»? 
Para SOA, Fetico y Fasga, constituyen una autentica lacra para el movimiento obrero en Aragón. Sus delegados y delegadas, aun respaldados por el voto pesebrista o por el del miedo, contaran con el respaldo de un «acta» pero no con el de sus compañeros y compañeras.  
Desde SOA hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras con «dignidad» de empresas como Kiabi, Simply, Carrefour, El Arbol, Eroski, Media Markt, Ikea, Brico Depot, Aki, Leroy Merlin, Primark, etc… a levantar la bandera del sindicalismo combativo y comenzar la batalla desde dentro.
Busquemos el camino de la deslegitimación democrática para arriconarles y terminar con su poder en estas empresas. Debemos aislarles, debemos manifestar nuestro rechazo a estos delegados y delegadas que solamente se representan a ellos mismos.
Nuestro objetivo es claro: conseguir un convenio colectivo propio que regule la actividad laboral de este importante sector en Aragón y dignifique nuestras condiciones laborales.
Es hora de luchar!
Ye l’ora de luitar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio